sábado, 30 de enero de 2016

COMO LAVAR Y MANTENER TUS PINCELES EN PERFECTO ESTADO

Como veis hoy estoy muy comunicativa jeje...así que también voy a enseñaros como lavar y cuidar los pinceles de maquillaje.

Muchas de vosotras os preguntáis si es necesario lavar los pinceles cada vez que se usan, pues bien para mi la respuesta es SI, o al menos higienizarlos sobre todo si sois maquilladoras profesionales, ya que la higiene en esto y en todo es imprescindible para dar un servicio de calidad.

Para lavar los pinceles de manera exhaustiva se puede  utilizar un producto especifico para ello, a mi me gusta mucho el limpiador de esponjas y pinceles de MAKE UP FOR EVER, limpia estupendamente dejando un aroma que neutraliza el olor a pelo mojado del pincel, pero si no disponéis de este producto también los podéis limpiar con jabón neutro ( a muchas personas les gusta mucho el de aroma a coco) o con champú. El truco esta en no aplastar el pelo del pincel contra la mano ya que se despelucharía, hay que pasar el pincel de lado a lado contra la palma es decir haciendo el movimiento como si dibujarais con la cara plana del pincel el dibujo del infinito.

Para pinceles que su limpieza es rebelde podemos usar de manera excepcional una gotita de fairy sobre todo en pinceles que han sido utilizados para la aplicación de maquillajes muy densos o supracolores.

MINI TRUCO:
Siempre dejar secar los pinceles de manera horizontal sobre una toalla seca, nunca los sequéis de manera vertical ya que el agua se mete dentro de la virola y pudre el pelo. Si sequis correctamente estos pasos y vuestros pinceles son de calidad, os durarán siempre.

Hay momentos que no tenemos tiempo de limpiar los pinceles de manera tan concienzuda por eso existen higienizadores de pinceles de muchas marcas mi favorito, es el de M.A.C.

Su modo de empleo es muy simple, se pulveriza en el el producto limpiador en un tissue y se procede a la limpieza del pincel haciendo el mismo movimiento del infinito hasta que quede totalmente limpio, para pinceles con limpieza rebelde se puede sumergir el pelo del pincel durante unos minutos en la loción y luego proceder a su limpieza de la forma habitual.

MINI TRUCO:
Para fabricar limpiador de pinceles casero y tener este producto de forma económica, os voy a describir que es lo que necesitáis:

* Acondicionador de pelo bifásico ( acondicionadores liquidos de color azul  y blanco que hay que agitarlos, la marca que yo utilizo es Anian)
* Alcohol de 96º
* Champú

  1. Vaciamos por la mitad el acondicionar bifásico y guardamos lo que sobra en otro recipiente
  2. Llenamos casi hasta arriba de alcohol
  3. Echamos a la mezcla dos o tres gotitas de champú y agitamos
Y ya lo tenemos listo para usar y podréis comprobar que limpia tanto mejor como el de cualquier marca de cosméticos.

Elisa García Makeup



No hay comentarios:

Publicar un comentario